Home » » El uno por uno: los puntajes de la selección, con Di María como figura y sin mucho para destacar

El uno por uno: los puntajes de la selección, con Di María como figura y sin mucho para destacar

Sergio Romero (6): casi sin trabajo en el primer tiempo, en el que apenas salió lejos a cortar con los pies un pelotazo. En el segundo, sufrió como todo el equipo y debió revolcarse en algunas ocasiones. Mostró la seguridad que lo caracteriza.
Pablo Zabaleta (5): de buen primer tiempo, al pasar al ataque con prudencia; en el segundo, mostró algunos desajustes en la marca. Sobre el final, fue amonestado.
Ezequiel Garay (6): fue el mejor de la defensa argentina. Seguro de arriba y firme en la marca, resultó fundamental en el segundo tiempo, cuando el físico del equipo cayó, y él rechazó los pelotazos que llovieron sobre el arco de Romero.
Martín Demichelis (5): reemplazó a Otamendi y tanto de arriba (cometió algunas faltas) como en el mano a mano tuvo fallas. La velocidad de los jugadores de Jamaica le trajo inconvenientes.
Marcos Rojo (5): volvió a ser de los más flojos del equipo y otra vez lo mejor fueron sus proyecciones en ataque. A la hora de defender, sigue siendo preocupante su desempeño.
Lucas Biglia (5): el equilibrio y la marca ante Uruguay no logró repetirlo ante Jamaica. Corrió mucho, fue opción de pase, pero no jugó su mejor partido.
Javier Mascherano (6): fue otra vez de lo mejor. Firme y con criterio a la hora de los pases, no lo condicionó jugar con la amarilla que arrastraba y sabiendo que otra amonestación lo sacaba de los cuartos de final.
Javier Pastore (5): su rendimiento fue de mayor a menor. Comenzó con mucha participación, conectándose con Messi en el sector derecho, pero se fue diluyendo a medida que creció Di María. En el segundo tiempo, jugó poco y lo reemplazó Roberto Pereyra.
Lionel Messi (6): el día de su partido 100 con la selección, se esperaba una actuación brillante de la Pulga. En el primer tiempo, intentó conducir al equipo por la derecha, probó desde afuera, pero no pudo convertir. En el segundo, manejó poco la pelota y no logró ser el dueño del ataque argentino.
Gonzalo Higuaín (6): era un partido especial para el Pipita por ocupar el lugar que perdió a manos de Agüero. Lo reemplazó de la mejor manera. Convirtió un gol rápidamente, aunque, luego, sufrió lo mismo que el equipo durante esta Copa América: no concretó las ocasiones que tuvo.
Angel Di María (7): fue su mejor partido en el campeonato y la figura ante Jamaica. Participó desde el comienzo en la creación, buscó convertir, pero el arquero Miller apagó su grito en varias oportunidades. Fue quien asistió a Higuaín en el gol y, de cara a cuartos, su buen rendimiento ilusiona.
Suplentes:
Roberto Pereyra (5): ingresó para darle más aire al equipo, pero en vez de buscar explosión por afuera se cerró y bajó mucho a buscar la pelota.
Carlos Tevez (5): entró pro Higuaín, pero participó poco cuando el equipo mostró su peor versión. Con sus ganas, motivó al público para ayudar a un equipo perdido en la cancha.
Sobre el final ingresó Erik Lamela por Angel Di María, para sostener el extremo izquierdo, pero jugó apenas unos minutos.
tb/ph.
COMPARTIR

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Selección Argentina - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger