Home » , » El uno por uno de Argentina

El uno por uno de Argentina

Apenas si Ever Banega pudo chapear en el boletín de Olé dentro de un debut discreto. No hubo aplazos pero tampoco nadie aprobó con 7. Todo un síntoma.

*Sergio Romero (5): Sin responsabilidad en el 2-2 final, es cierto que el zapatazo de Haedo Valdez ingresó casi por el medio tanto como que fue muy violento. Les tapó buenos remates al propio Haedo y a Miguel Samudio.
*Facundo Roncaglia (4): Flojo en la marca y prácticamente sin presencia, salvo un centro a Agüero, en ataque. Amonestado por dos faltas casi seguidas a Haedo, padeció cuando atacaron su zona.
*Ezequiel Garay (5): Más sombras que luces. Bien en al bajar rápido y cortar una contra peligrosa de Paraguay en la parte final, no llegó a cerrar a Barrios en el empate final. Dejó algunos huecos en su zona de influencia.
*Nicolás Otamendi (6,5): Firme y atento en general. Enérgico en la marca de Santa Cruz y concreto con la pelota. Metió un cabezazo que se le fue alto en el primer tiempo. Expeditivo cuando debió serlo para no complicarse.
*Marcos Rojo (5): De nuevo apareció con confianza, le dan más la pelota y estuvo a centímetros del tercer gol con un zurdazo apenas alto. Como el equipo, le costó en la marca cuando Paraguay atacó en la parte final.
*Javier Pastore (4,5): La hermosa pared que armó con Messi en el segundo tiempo debería ser una constante. Impreciso y poco participativo, solamente dejó destellos de su fino paso y andar. Fue lógicamente reemplazado.
*Javier Mascherano (5): Sostén de la presión inicial, por presencia y entendimiento de la idea de juego, fue una de las principales víctimas de los agujeros que quedaron a sus costados en el electrizante final del partido.
*Ever Banega (6,5): El principal ladero -a la izquierda- de Mascherano, patrón del mediocampo en el mejor momento de Argentina. “Sintió el rigor del partido”, aceptó Martino, quien luego lo sacó (ingresó Biglia).
*Lionel Messi (5,5): Buen primer tiempo, hasta protestando y siendo líder en todo sentido. Certero en el penal y peligroso cada vez que encaró. Le taparon dos veces su segundo festejo y terminó algo apagado.
*Sergio Agüero (6): Perfecta definición, tras aprovechar el regalo de Samudio, para el 1-0. Bien de centrodelantero, dispuso de un par de chances más, pero un desvío y una volea fallida le impidieron el segundo grito.
*Angel Di María (4): Eléctrico pero sin tanto peso específico como se espera de él. Llegó bastante aunque le faltó claridad en el remate al arco (Silva le sacó una) o en el centro al compañero (como el que no llegó Messi).
*Carlos Tevez (5): Entró a jugar en una posición extraña, como volante. Le costó muchísimo entrar en juego y sentirse cómodo. Dispuso del 3-2 en la última jugada, pero su cabezazo por el segundo palo salió desviado.
*Gonzalo Higuain (4): Un rato sin generar ni generarse opciones de gol, salvo un buen pase horizontal a Tevez. En una jugada, hasta se llevó por delante la pelota en el área de Paraguay. Le dieron un cuarto de hora.
*Lucas Biglia (4): Ingresó al final para intentar equilibrar lo que era un desequilibrio generalizado: a pesar de perder a Da Silva en la previa del 2-2, su entrada era necesaria unos minutos antes. Venía de una lesión...
DT Gerardo Martino (4): Plan a medias. Su idea se vio en el primer tiempo, pero cambió para peor con los cambios. ¿Tevez de volante? Y Biglia debió entrar antes para equilibrar.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Selección Argentina - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger