Aunque uno empató su primer partido y otro lo ganó, el que empató figura como el gran candidato. Así lo dicen de un lado y del otro. "Ojalá sea un partido palo y palo", asumen desde Argentina , temerosos de otra vez tener que lidiar con un rival que se defienda demasiado. Uruguay , tal como sucedió en la Copa América 2011, apela a la mística y a la garra con tal de sacarse de encima a uno de sus mayores enemigos dentro de la cancha. Desde la 20.30 (horario local), en La Serena, en la segunda fecha del Grupo B, se verán las caras argentinos y uruguayos.
Argentina tiene que sacarse la bronca de un partido en el que tenía todo para ganar, pero se le escapó y terminó empatando 2-2 .Gerardo Martino piensa en mantener la idea de la tenencia de la pelota, apostando a que ese control, también relacionado con la presión sobre el equipo rival, se mantenga los dos tiempos. Aunque hay dudas sobre el equipo, seguramente Pablo Zabaleta ingresará en lugar de Facundo Roncaglia.
Uruguay llega tras vencer a Jamaica en un partido ajustadísimo que no le fue nada sencillo . Apelando a un equipo más combativo que el de Argentina, con una línea de volantes más cautelosa y con la búsqueda de que Edinson Cavani y el Cebolla Rodríguez puedan sacar ventaja por su potencia y su velocidad. Estilo contra estilo, será un partidazo que comenzará a definir el Grupo B de la Copa América 2015.
Probables alineaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José M. Giménez, Diego Godín; Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Rolan, Nicolás Lodeiro, Christian Rodríguez; Edinson Cavani.